Juan Alviz, founder. Story and Vision »
Section Banner

Juan Alviz’s is a thoughtful, innovative technologist at his core with proven business and sales skills at all levels. He is driven by his core values of integrity, hard work, and doing good.

LANZAMIENTO MUNDIAL DE IDTOLU

El pasado 5 de novimebre de 2021 se realizó la inauguración del primer laboratorio de investigación y desarrollo de tecnología de quinta generación en Colombia y Latinoamérica. Con este laboratorio estaremos a la vanguardia de los desarrollos tecnológicos. Nos anticipamos hacia donde avanza el mundo y le daremos valor agregado a nuestra economía”, comentó el gobernador de Sucre.

“NUESTRO OBJETIVO ES DEMOCRATIZAR LA INNOVACIÓN 5G PARA INCLUIR EL SUR GLOBAL” JUAN ALVIZ, FUNDADOR

IDTOLU comenzó en la pequeña y hermosa ciudad de Santiago de Tolú, ubicada en el Mar Caribe de Colombia, América del Sur. El fundador de la compañía, Juan Alviz, se dió cuenta de que estaba rodeado de un increíble talento en bruto. Reunió a un equipo de ingenieros, investigadores, diseñadores y empresarios apasionados y ambiciosos para comenzar un viaje empresarial. Para empezar, el equipo comenzó naturalmente con un laboratorio de tecnología de investigación y desarrollo (I+D) en Tolú para crear un centro para la innovación y el desarrollo tecnológico mientras ayudaba a capacitar al talento en bruto para que se convirtiera en talento tecnológico de clase mundial.

El Sr. Alviz está impulsado por querer cambiar el mundo para mejor. Su visión de Innovación y Desarrollo con Tecnologías avanzadas para aquellos que estaban desatendidos con los beneficios de los avances tecnológicos fue convincente para el equipo fundador. Esto inspiró el nombre de la compañía como IDTOLU.

IDTOLU comenzó a trabajar en soluciones innovadoras a los problemas de acceso, entregando valor a la persona común en entornos rurales y urbanos, mientras trabajaba arduamente para mantener bajos los costos de las soluciones tecnológicas. El Sr. Alviz descubrió que, además de las propias contribuciones de la compañía, era útil establecer asociaciones público-privadas y con universidades y gobiernos locales para crear un ecosistema para ofrecer un acceso asequible e innovador a los beneficios de la tecnología 5G.

IDTOLU estableció una instalación de vanguardia para la innovación de 5G y la nube que está equipada con las últimas herramientas y equipos. El equipo de IDTOLU desarrolla productos y soluciones con las últimas tecnologías para la radiodifusión digital, el Internet de las cosas (IoT) y los pasos hacia el metaverso con realidad aumentada. Esto comenzó a tener un impacto rentable y positivo en la comunidad y la empresa.

El Sr. Alviz se dió cuenta de que sus esfuerzos habían dado como resultado un marco evolucionado para desarrollar un ecosistema de innovación 5G avanzado y sostenible; y quería difundir y escalar los beneficios empresariales, comerciales y sociales a nivel mundial a los desatendidos en el Sur Global.

Para permitir esto, el Sr. Alviz estableció la compañía en Miami, EE.UU. para alcanzar el éxito como una empresa global de EE.UU.. Se estableció un centro de innovación en Miami, EE. UU., y se vinculó con el laboratorio en Tolú en Colombia. IDTOLU comenzó a proteger sus innovaciones con solicitudes de patentes, y ahora está escalando sus productos, soluciones y marco innovadores en todo el mundo.

This site is registered on wpml.org as a development site.